La casa esta ubicada en la segunda fila de Playa La Isla. El entorno, casas de un piso a tres lados, una rotonda vehicular a un metro de la fachada posterior, un pasaje peatonal altamente transitable al costado, y el registro visual desde el 2ndo piso de las casas en tercera fila, nos condicionó a plantear una casa cerrada hacia el exterior. Un reglamento altamente restrictivo con respecto a la altura, el requisito que la fachada principal (sala y terraza) le de la espalda al mar, y un programa muy amplio, nos llevó a proponer un diseño acorde con todo esto pero alternativo.
Por razones de ruido y privacidad se colocaron los ambientes de sala / comedor y del estar de los chicos en puntos opuestos de la casa. El estar, patio y puerta de ingreso conforman la fachada principal; mientras que la sala, comedor y terraza están ubicados en la parte posterior de ésta orientadas hacia el mar. Una serie de paneles de vidrio traslucidos, a manera de ‘velo’, separan la terraza de la rotonda vehicular al exterior.
Los vidrios traslucidos también son utilizados, parcialmente, en la fachada lateral y principal, permitiendo controlar las vistas y asegurar la iluminación adecuada del sótano. Ventanas altas a ambos lados de los dormitorios secundarios, una circulación parcialmente techada y dos patios hacen que el sótano, enterrado casi tres metros, no se sienta como tal.